Duda pitido

Que tal, mi duda es la siguiente: Tengo un golf MI modelo 99 comprado recientemente, desde que lo tengo cuando manejo el auto en algunas ocasiones o a veces de forma continua hace un pitido que muchas veces desaparece cuando paso de una velocidad a otra, no me aparece ninguna señal en el tablero unicamente el pitido, es normal este pitido o que podría ser, leí en el manual que muchas veces el auto hace un pitido acompañado de un símbolo de una lapara de aceite en el tablero e indica que la presión de aceite no es la correcta. En mi caso no aparece el símbolo de la lámpara en el tablero unicamente el pitido y el nivel de aceite del motor es correcto. Como comenente en ocasiones no hace ese pitido. Lo raro es que, mi lugar de trabajo se encuentra a una hora y media y por las mañanas cuando me dirijo a el por carretera el pitido es más constante y cuando regreso se escucha rara vez.
Respuesta
El pitido, si :
Compatriota este pitido es clásico de los VW 2003 para abajo, efectivamente es el sonido característico del nivel bajo de aceite.
Ahora que no prenda la lámpara no nos indica que este funcionando mal o de plano no funcione; yo creo que esta fallando tanto el indicador, como el indicador del tablero.
En una refaccionaría VW te dan este por unos 50 pesos es como de cobre con una sola terminal y se enrosca en un costado del motor por lo regular en la cabeza del lado del embrague (clutch), cámbiaselo tu ahorrate el mecánico y si suena otra vez ve con el mecánico para que le haga una revisión exhaustiva a tu motor y a los sensores y de paso hasta el tablero.
Pero de primera opción cámbiaselo tu, si no es eso ya tienes una refacción nueva, no le queda demás sabes que esta bien y funciona, ademas son $50 los vale por revisión son 100 - 150 más refacción y mano de obra, pero igual y hasta el de la refa te lo pone por 10 pesos.
Ok, muchas gracias, pero me quedo claro lo que tengo que comprar es algún sensor, ¿con qué nombre lo tengo que pedir en la refaccionaría?, gracias de antemano.
Sensor es mucho decir, pero bueno el sensor de "presión de aceite"

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Aceite tienes? Y si no lucen chivatos ese pitido puede que sea de otra cosa que no de motor lo que puedes hacer es probar de donde proviene intentar localizarle por donde esta para así ver a donde dirigirnos, si es por la parte derecha por donde esta la correa, filtro etc,, todas esas pequeñas cosas no puede ayudar porque pueden ser las correas secundarias.
Si a esas, la principal es la correa distribución y las secundarias son las que hace mover el alternador etc... lo siento no me había fijado que no eres de aquí como cuando tecleo con vosotros me creo que sois de españa. Disculpame.
Respuesta
Ese pitido podría ser de alguna correa reseca o mal tensada, al no ser continuo se descarta cualquier tipo de avería de motor, que seria siempre constante. Que te verifiquen correas y tensores.
¿Supongo qué al decir correas te refieres a las bandas que van en las poleas? (Creo que en el motor)(De país en país cambia el nombre), gracias
Efectivamente son según vosotros bandas.