Duda sobre la compra de coche Renault Gran Scenic

Estoy pensando comprar un coche, ya que espero para mayo una niña, y he pensado en un coche un poco más familiar y espacioso que mi actual Seat Cordoba 1.9 Tdi 90 CV.
Tras 7 años, me ha dado un resultado genial, pero creo que le ha llegado el momento.
El coche que estoy valorando es el Renault Gran Scenic. He ido a informarme y realmente me gusta su interior, sus prestaciones y su equipamiento. Me parece un coche moderno y tecnológicamente bastante aceptable.
Cuando hablamos de motor en 2 concesionarios me han indicado la opción del 1.5 dCi de 105 CV. Me dicen que no notaré diferencia con mi actual 1.9 tdi, pero me cuesta creerlo. Me dicen que para reducir la emisiones y los consumos han optimizado no se que y tal y tal.
Yo no soy persona que me guste pisarle al coche pero tampoco quiero que el coche se me quede cagado en un puerto. Me dicen que es una opción muy interesante porque teniendo un buen comportamiento reduce bastante el consumo (aprox 1 lt menos en 100 km.)
¿Qué te parece?
¿Se te ocurre una opción de compra mejor? (No solo de motor sino de otros modelos)
Precio aproximado 22.000 euros. Con pintura metal, techo solar, climatizador, llantas, ...
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Que buen vendedor que es que vende lo que sea, en mi opinión un 1.5 por muchos cv que lleve ni mucho turbo no deja de ser un 1.500 un motor que cuando en verano vayas de vacaciones pongas el a.a vas a notar una bajada exagerada de fuerza ya que ese modelo de coche por las dimensiones que tiene mínimo de cilindrada es un 1,8 a 2,0 eso como mínimo para que vaya no a 180 pero que por lo menos no notes la bajada cuando pongas el a.a que es cuando más notan la cilindrada los motores, en si la renault esta bien en eso los detalles que tienen en su interior y si a ti te ha gustado comprate que tenga más cilindrada en si es que a mi también me gusta es manejable amplio que para las cosas de la niña viene muy bien, otro también seria el zafira, son casi parecidos pero ya sabes mínimo 1.8 a 2.0y no te arrempetiras.