Perdida de fuerza SEAT LEÓN 130cv TDI

HOLA. ¿Tengo un seat LEÓN con 53000 KM y hasta ahora no me ha dado ningún fallo pero hace como unos dos meses cuando lo arranco ya sea en frio o en caliente los primeros 20 o30 segundos de marcha el coche se queda como sin fuerza como si hubiese salido en tercera aunque lo revoluciones no reacciona y luego pasado ese tiempo empieza a funcionar bien y no vuelve a dar el problema hasta que lo paras totaltmente de nuevo y arrancas e incias la marcha de nuevo también observe en una ocasión que al estar en esta situación y revolucionarlo se me encendió el testigo que SEAT denomina testigo de contaminación? También he notado que ha subido algo el consumo. Pd: muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Es probable que tengas atascado el tubo de reciclage esos modelos suelen llevar unos contactos de tubos que va reciclndo los gases del motor necesita una limpieza y sobre el arranque puede que se te haya ido el sensor de arranque en frio que es como si fuera un estarte automático,, de paso comprueba los calentadores por si tuvieras alguno que no haga su trabajo, cambia el filtro de aire.