Gasolina cepsa optimo

Ante todo, gracias por atender mi consulta.Mi duda es la siguiente:recientemente fui a echar gasolina para mi coche, un Fiat Punto 1.2 que usa gasolina sin plomo de 95 octanos, y el que me atendía me dijo que convenía pagar un poco más, y echar "cepsa optimo"(cuesta unos 5 céntimos más por litro que la otra)pues me dijo que tenia menos impurezas que la otra, y que reducía el consumo hasta en un 5%. ¿Es eso cierto? ¿Me conviene acostumbrar al motor a echar ese tipo de gasolina aunque me salga algo más caro? Lo digo porque el coche tiene sólo 2 años y todavía el motor estará bien. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que las gasolinas cada vez son mejores y se aditivan mejor, pero de ahí a decir que el consumo se reduce, hay que demostrarlo y lo que si te puedo decir es que entre una y otra no vas a conseguir que el coche se alargue o se acorte su vida, te da lo mismo, lo único el consumo, verifícalo y haz tus números.