¿Ibiza sportrider tdi 100cv o león las edition?

¿Hola quiero comprame un coche nuevo y estoy entre el ibiza sportrider tdi 100cv que me sale por 13.500?, el león tdi 100 cv last edition y el león sports limited 110cv, ¿ambos por 15.600?. ¿Me puedes decir ventajas e inconvenientes de cada uno? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes valorar es si te importa tener un coche "pasado de moda" estéticamente. Si la respuesta es que no te importa, pasamos al siguiente punto.
Debes valorar el uso que le vas a dar al coche. Si va a ser principalmente por ciudad, el ibiza sería más adecuado, pero si su uso principal va a ser por carreteras y autovías yo me inclinaría por el león.
Y entre el 110 y el 100, mejor el 100 porque es más moderno y su rendimiento iguala o incluso supera al 110. Lo que no sé es como van de equipamiento las versiones last edition en comparación las sports limited. Eso también debes valorarlo.
Y muy importante. Purébalos antes de decidirte por uno.
Y también comentarte que hay otros compactos actuales de similar potencia al león con un precio igual. También les echaría un vistazo.
Citroën C4 HDi SX 92cv. Quizá sea un poco más lento pero es más moderno y tendrá mejor reventa cuando te decidas a deshacerte de él.
Fiat Stilo JTD 115 cv Dynamic, más potente y con un gran equipamiento. Este motor es de los más fiables que existen hoy en día.
Ford Focus 1.8 TDCI 115 cv. Bastante moderno y con más calidad interior que el León.
Renault Megane 1.5dci 100 cv.
Toyota Corolla 1.4 D4d 90cv Sol. O si quieres mas potencia pero menos equipamiento, al mismo precio tienes el Toyota Corolla 2.0 D4D 116 cv.
Todos estos coches los he tomado con precios NO OFICIALES. Es decir, no los de la lista de las revistas, si no precios que se pueden conseguir en concesionarios negociando un poco y llevando contraofertas. Están en base a los 16.000 euros que cuesta el Last Edition con descuentos. El precio de 15.600 que te han dado a ti es excelente.