TEMPRA 1.9 DIESEL - Termostato y humo.

Hola acuari4. Tengo un Tempra diesel con dos "cosillas". La primera es que la temperatura no sube cuando el coche va en marcha, y si cuando está parado.
Supongo que habrá que cambiar el termostato. ¿Es fácil cambiarlo uno mismo en este coche?
Otra cosa que le ocurre es que sale humo del motor, más cuando está frio. Al levantantar el capó veo el humo, aunque no veo de dónde sale extáctamente. ¿De dónde puede ser?
Muchas gracias y saludos.
Respuesta
Es difícil saberlo ya que lo mejor seria es verlo pero bueno tu seras los ojos y nosotros te indicamos, primero consume agua, eso lo primero para ver si es perdida de agua entonces hay que mirar los manguitos,, también pueden ser cables que se calientan por sobrecarga eso lo puedes ver tocando los cables principalmente el del motor de arranque y luego ver si tiene perdida de aceite ya que puede que caiga gota a gota al tubo de escape y saque el humo... sobre al temperatura todos los coches suelen bajar la temperatura cuando andan pero no especificas cuanto lo normal es que vaya sobre el medio un poco hacia bajo, puede ser motivo de termostato si va muy frio es fácil cambiarlo los termostatos suelen estar en la parte que une el motor con el radiador por un manguito ancho en el terminal que va en el bloque, suelen llevar dos o tres tornillos.
Gracias por tu respuesta acuari4. Sobre la temperatura sube a 90 grados según el indicador con el coche parado, pero en marcha cae hasta el mínimo.
Y sobre el humo, es humo como el del escape. No huele a plástico quemado ni a aceite, y no pierde agua.
Saludos.
Sobre el termostato cámbiaselo, ya que eso es bajar mucho y sobre lo otro comprueba a ver si tienes el colector o el principio del tubo roto