¿Neumáticos cristalizados?

Hola a todos, tengo un citroen xara con los neumáticos traseros originales, 130.000km y los más curioso es que están como nuevos, no parece que desgasten, ¿a qué se debe esto? Es aconsejable cambiarlos o puede resultar peligroso circular con ellos. Alguien me ha comentado que pueden estar cristalizados y por eso no desgastan.
Resumiendo los cambio o no, me juego el cuello en la carretera o no tengo porque preocuparme.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda, te aconsejo que cambies los neumáticos de tu coche, pueden estar como nuevos en cuanto a dibujo pero sin ninguna adherencia a la carretera por encontrarse tal como muy bien te han dicho "cristalizados" y con las lonas interiores deterioradas, los neumáticos tienen una vida aproximada de cuarenta mil km. Con los que llevas están super amortizados.