Frenada descompensada

Tengo un VW Golf IV de finales de 1999 y al pasar la ITV me han detectado que una de las ruedas delanteras frena muy poco respecto a la otra (solamente 30%), me cambiaron pastillas y discos delanteros hace unas 3 semanas, y ya con las viejas detecté que la pastilla de esa rueda casi no estaba desgastada y la otra estaba en las últimas. ¿Cuál puede ser la causa?, ¿Qué precio aproximado puede tener?, ¿Merece la pena llevarlo a un taller de la marca o no?. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el motivo por el cual esa rueda no frena lo que debe de frenar, es necesario desmontar y ver que es lo que pasa, puede ser que un bombín de la pinza esté clavado y por eso no frena debidamente, si no es éste motivo, podría ser la bomba de freno, aunque casi descartaría este motivo y me inclinaría más por el 1º motivo, o incluso una perdida de líquido por el latiguillo de la rueda que comentas, observa si pierde líquido, levantando el coche con 2 caballetes y una perdona pisando el freno y ver si existe perdida de líquido. No merece la pena llevarlo a un servicio oficial de la marca, ya que la mano de obra es mucho más cara y el coche no tiene garantía ya! El precio puede variar dependiendo de la causa.
Muchas gracias por la respuesta. Ya comprobé la posible fuga y no evidencia ninguna pérdida, pues el nivel del depósito del líquido de freno lo reviso periódicamente y no baja. He de añadir que me cambiaron el servofreno hace justo dos años, porque se averió justamente en la anterior ITV. Me lo cambiaron en un taller oficial. Me han comentado que pudiera ser una válvula de compensación de frenada o algo así,¿qué opinión tiene sobre esto?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
La válvula de compensación de frenada es la encargada de que cuando el coche va cargado, envía más presión a las ruedas posteriores para frenar más el eje trasero, por lo tanto si dices que el fallo está en las ruedas delanteras, ahí no está el fallo.