Cambio de aceite

Hola, hace un par de días cambie el aceite a mi focus tddi 90 cv. Los anteriores cambios los había realizado en mi concesionario ford y siempre me habían puesto un 5w30 marca ford, pero este último cambio lo he realizado en otro taller en le cual me dijeron que el 5W30 de ford era muy caro y me pusieron un 10W40 que era más barato. El mecánico me garantizo que el motor no sufriría ningún daño y que el rendimiento iba a ser igual.
¿Es cierto?

4 respuestas

Respuesta
No te preocupes no le va a pasar nada al motor, pero eso si, siempre que ese aceite sea de buena marca o sea sintético o en su defecto semi-sintético.
Yo te recomendaría si tu forma de conducir es agresiva tanto a la hora de correr en carretera o si lo usas mucho por ciudad que utilices el que te recomienda Ford entre otras cosas porque tu coche lleva turbo y es una de las partes del motor de las que hay que mimar mucho, porque es un elemento que coge temperaturas y revoluciones altísimas y necesita una lubricación excelente por eso creo desde mi modesta opinión que no debes escatimar en el aceite ni lo más mínimo, el aceite es la sangre del motor...
Respuesta
Si que es cierto que es más caro, ahora sobre tema de aceite, si ford recomienda un 5w30 hay que hacer caso al fabricante, sobre todo en densidad de aceite, ya que si varias la densidad, a la larga puede fastidiar piezas y obstruir conductos de paso de aceite. En mi opinión y sobre mi experiencia, yo pongo siempre lo que el fabricante recomienda, de la marca que sea, eso es indiferente, pero si tengo en cuenta las especificaciones que marca el fabricante.
Respuesta
Evidentemente un aceite 5w30 de Ford( que como casi todo lo hacen otros, en este caso Cepsa o ahora BP)es mejor que un 10w40, porque es 100% sintético, porque el grado de viscosidad en frio es inferior, porque lleva una serie de aditivos que lo hacen mejor, porque dura más Kms, pero lo que hay que hacer es poner un aceite que se amolde a las características del vehículo y de la utilización que le damos, si tu haces mucha ciudad es una aberración cambiar el aceite a los 20.000Kms aunque sea 5w30, si haces mucha carretera y quieres dilatar los cambios perfecto. Con un 10w40 el coche no nota nada ni tu tampoco, si no sales como una centella según arrancas, si lo cambias cada 10.000 kms es una buena elección y te ahorras dinerito en cada cambio.
Respuesta
Aunque el motor a corto plazo no sufra daños, el aceite que has puesto es de menor calidad que el recomendado por ford, y dura menos kilómetros, yo te recomiendo que en el próximo cambio vuelvas al 5W30, que aunque sea un poco más caro es mejor calidad, los motores de inyección directa necesitan un engrase perfecto para que su mecánica no sufra desgastes prematuros.