Duda en siniestro

Hola!
Mi duda es la siguiente: Mi hermano está asegurado a terceros en la mutua madrileña, en julio le dieron un golpecillo en una rotonda, no es cosa de mucho, pero bueno su arañazo tiene, el contrario culpable, le dio todos los datos y también era de la mutua, mi hermano ha presentado el parte y ya lo tienen allí. Llamamos a principios de agosto y nos dijeron que habían pedido su version al contrario que no había entregado parte, pero que no había contestado aún que llamáramos a finales de Agosto. Hemos llamado a principios de Septiembre pa dar más tiempo y nos dice que aún no saben nada y le pregunto: ¿Entonces qué hacemos esperar eternamente a ver si el hombre le da la gana de contestar? Y me dicen pues si porque no hay convenios.
Entonces claro yo alucino, porque ahora es cosa de poco, pero si hubiera sido más grabe les da lo mismo que eso se tiré ahí tiempo.
Se que la mutua no tiene reclamación de daños, ¿pero está bien lo que están haciendo?, ¿Qué podemos hacer ante esto?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
La mutua madrileña la verdad es que es un mundo a parte con las demás aseguradoras a nivel estatal, por lo que dices, ¿tu hermano ha entregado el parte no? El parte estaba firmado por las dos partes, ¿tanto la suya como la del culpable?
Que va ahí es donde metió la pata, por que tomaron los datos en parte de la mutua y ahí sólo viene espacio para que firme el asegurado; no en parte amistoso, que aunque lo llevaba, como el pobre era la primera vez no se dio cuenta de pedirle al tío que firmara, ¿qué podemos hacer?
Gracias
Pues la verdad es que como te digo la aseguradora mutua madrileña, es una aseguradora especial, con lo que me dices que no tiene reclamación de daños ya lo dices todo. Lo primero si no está firmado el parte por las 2 personas, es un problema ya que lo va a retrasar todo mucho pero mucho, supongo que todos los datos del otro conductor constaran en el parte, esa es la baza que tenéis, lo único que podéis hacer es ser "pesados" y no dejar el tema, y a ser posible mandar un fax explicándole lo sucedido a la compañía, pero siempre se tiene que firmar y si no quiere firmar, llamar a la policía. No se si esto te aclara mucho, cuando tengas una respuesta de la compañía si no te sabe mal me cuentas que te han dicho, de todas formas propondré tu problema a un conocido perito para que me de su opinión.
Muchas gracias por tu ayuda. Pues parece que hemos tenido suerte, porque ayer recibió una carta de la mutua en la que le dicen que vaya a peritar en un taller concertado, no le dicen nada ni de que tenga compromiso ni que no, pero yo supongo que será porque ya han aceptado, porque lo de peritar sin compromiso ya se lo dijeron en la primera carta que le mandaron dándole el numero de siniestro. Espero que sea así y lo dicho Gracias.