Humo blanco

Hola muy buenas,
El otro día probé un coche de segunda mano(estoy para comprarlo). Es un Renault21 con 160000km, 2.¿0 turbodiesel (88cv)(1900?). Por fuera bonito, por dentro viejo y de motor pues ni idea, porque de mecánica no se demasiado. Lo que más me preocupó fue que cuando el tío ya se iba por el escape echo algo de humo blanco o azulado, no demasiado espeso, pero perfectamente visible. ¿Eso puede ser un síntoma de motor chungo no?
Te explico todo por si te puede ayudar. Lo probé durante una media hora, desde dentro parecía que iba bastante bien, a 100km/h iba suave sin forzar. Le noté que tanto yendo en la punta del gas como acelerando hasta el fondo casi no notaba la diferencia a excepción de cuando entraba el turbo que si se notaba algo de replis (¿eso es malo? ¿Si? ¿No? Jejej) al acabar aparqué a un lado el coche;estaría así 2 o 3 minutos, luego el tío subió y se fue pero dejo esa nuvecilla de humo blanco de (sobre 2 metros de alto y otros tantos de ancho). A mi m pareció que justo la echo en el acelerón ese que se suele hacer al salir un poco rapido en primera, y que al embragar ya paró de echar es humo blanco.. Azul... No se decirte exactamente.
¿Qué me dices? ¿Eso es muy malo? En algún lado leí que podía ser algo en la culata, arillos, fisura o poros que no deberían estar ahí... Etc
Venga, muchas gracias por anticipado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El humo que tu describes es un conjunto de aceite y demás componentes que`por un exceso de desgaste de los segmenos se queman en la cámara de combustión junto con el gasoil. Ese coche tiene muchos más Kms de los que marca o se ha tratado de pena, busca otra opción.