Desesperada por la cal

Hola, agradecería muchísimo su ayuda, el otro día lavé mi coche nuevo un Passat gris en Almería, no lo sequé :( y ahora por más que lo lavo cuando lo seco, si lo miro con atención veo en el capó y en el techo unas manchas como de agua secas que por más que las restriego no se van, ¿qué hago? Creo que la cagué y quiero eliminar esas... Manchas, ¿quién podrá salvarme?. Gracias mil.

1 respuesta

Respuesta
La cal se disuelve en agua, no tiene mucho sentido, ¿es posible que el coche tuviera esas manchas antes y no las hayas visto?, me explico, los coches nuevos vienen con un recubrimento llamado genéricamente parafina que se quita en el concesionario en el primer lavado con unos productos especiales y con agua caliente, a veces ocurre que no se quita bien o tiene demasiada, siendo preciso otro tratamiento, suele dejar manchas como de cal cercos de gotas y puntitos, es una opción que se me ocurre y tendrías que llevarlo a la concesión. Si no es tu caso tendrás que pulir la pintura con productos especiales, si tienes mucha paciencia y has visto Karate Kid pues adelante, pero compra la pasta en una tienda especializada en recambios de automóvil y no escatimes y sino llevalo a un profesional. Suerte y un saludo.