Consejos

Poseo un Fiat Punto 1.2 de inyección, de gasolina, con poco más de 1 año y medio, y 40.000 kmts.Qué cuidados son recomendables para el "día a día", me explico:¿Es mejor mantener unos segundos el coche arrancado antes de circular, o mejor ponerse en marcha nada más arrancar? ¿Viene bien "estirar" las marchas algún día para que el motor no se haga "perezoso"? ¿Será suficiente cambiar el aceite cada 20.000 kmts, como dice la marca, o si lo cambio cada 10.000, puedo alargar la vida del motor? Muchas gracias por su atención, y espero sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Al arrancar en frio no apures mucho las marchas pero una vez caliente, es preferible que el motor valla "alegre" antes que a bajo régimen y ahogado. Si circulas en ciudad, condiciones polvorientas o temperaturas extremas debes cambiar el aceite a los 10000, si es en carretera abierta y condiciones suaves lo puedes hacer a los 20000.