Problema con el Aire Acondicionado

Buenas, tengo una berlingo 1.9 diesel con aire acondicionado que tiene 4 años, el problema que tengo es que enciendo el a/a y enfría muy bien, pero al cabo de unos 5 u 6 minutos deja de enfriar, le cambie el botón que activa el a/a (no tiene climatizador) si sigue con el mismo problema, creo que puede ser algún falso contacto de algún punto del circuito de alimentación, ¿lleva algún tipo de relé el a/a o va directamente al compresor?, espero que me podáis echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Yo no lo creo, tu problema esta seguramente en el termostato del evaporador, este aparatito va en el evaporador y controla que este no baje de cero gardos en los panales exteriores que provocaría la congelación del agua condensada y la ineficacia del AC, por tanto una de dos o el termostato no funciona o no lo hace bien, es muy fácil de comprobar y ademas es que falla bastante, mucho más que los relés y da clarísimamente este síntoma. Suerte y un saludo
Este termostato supongo que irá en el interior del habitáculo del motor ¿no?, ¿Cómo es?,... hay algo con unos 4 u 5 hilos conectado a algo redondo que va en uno de los tubos del aire acondicionado, ¿pudiera ser este?, gracias
No, no es por ahí, va en el evaporador que es el radiador que da frio dentro del habitáculo, suele estar detrás del salpicadero a la altura de los pies deñl acompañante, es un tubito sonda que entra en el radiador y va a una carcasa con dos o tres cables según sea electrónico o eléctrico, si es eléctrico lleva solo dods y puedes probar a puentearlo si es electrónico ni lo toques tendrás que llevarlo al taller, suerte y un saludo.