Avería en un opel astra 1,6 8v de gasolina

Hola el otro día se empezó a encender y apagar la luz indicativa de avería en el sistema de evacuación de gases, pare encendí el cohe y cuando me fui para casa despacio en un ceda el paso el coche me vibraba ademas perdió potencia. Me habían cambiado en la casa la egr hacia 5 meses y dhabia andado 4000km desde entonces el coche tien 32000 km que podría ser muchas gracias
Respuesta
Podría ser la egr otra vez, dan muchas pegas en opel, aunque pueden ser más cosas, como las bujías, sondas, etc.