Picasso HDI 1.6 110

Hola fran, me pongo en contacto contigo porque estoy seguro que tu eres la persona que mejor me puede contestar, y seguramente no estés contaminado por trabajar con una marca, a parte de recibir diariamente comentarios sobre problemas.
Bien a lo mio, he comparado una picasso hd1 1.6 110, me comentaron que era un buen motor pero a mí francamente no me gusta nada y no sé si es un problema particular de mi coche o les pasa a todos.
Te doy una lista de lo que pasa:
-Se cala si cuando sales no le das un buen acelerón,(como un gasolina) y además si estas en pendiente tiene casi que patinar y hacer saltar el control de tracción.
-En frío se nota un par más que aceptable, pero cuando se calienta se acabó, se ahoga, hay que estar pisando a fondo para que tenga un poco de brío.
-Cuando pisas a fondo y apuras se produce, ya alto de vueltas, un ahogo (no es un corte de inyección) y de ahí no pasa, no supera los 150 ni a tiros, cuando me han dicho llega con facilidad a los 180.
En definitiva, lo único que me gustaría saber si esto es normal, o entro a saco con la garantía para que me lo resuelvan.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, a mi no me parece normal lo que te esta pasando. En los coches diesel es raro que tengas que darle un acelerón para que no se cale, cuando lo normal en diesel es que cueste trabajo que se cale. En cuanto a que no tienes tirón, al ser 1.6 podría ser normal, aunque un coche de 110 cv. No debería de tener ese problema. Si el coche lo tienes en garantía, llevalo a la casa, que le metan la maquina de diagnostico al coche, no vaya a ser que tengas un problema eléctrico o de inyección. Suerte.