Filtro gasoil

Hola, tengo un vectra dti del año 2000 y quiero cambiarle el filtro de gasoil pero no tiene cebador manual, ¿después de cambiarlo debo purgarlo con arranques del motor hasta que arranque o es más complicado que eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el sistema de inyección del DTI, no trabajo esta marca, pero en este y en todos los diesel de inyección directa puede ocurrir que lleve bomba eléctrica o no, si no es common rail como creo no la llevara, con lo que se hace necesario purgarlo. Una manera es a base de motor de arranque, que llevara una paliza considerable al igual que la batería, otra solución es que una vez montado el filtro y puestos todos los tubos menos el de alida hagas depresión por este hasta que salga gasoil (en todos los talleres tenemos algún útil o bomba eléctrica) y otra es que con gasoil limpio llenes el filtro POR EL LADO DE ENTRADA para que se filtre, hasta más o menos llenarlo, aliviando de esta manera mucho el rtabajo del motor de arranque, básicamente no es más complicado pues solo se vaciara filtro y manguitos, la bomba, las canalizaciones y los inyectores permanecen llenos, si por cualquier otro motivo hay aire en las canalizaciones o en inyectores conviene que lo purgues.