Ruido al conectar A/A

Hola. Mi coche 'grita' al conectar el a/a. Me han diho que es que patina la correa, pero no se si es la del alternador o otra que hay debajo (será la del a/a). En caso de que sea esta última, ¿se puede tensar de alguna forma o se ha de cambiar? ¿Es difícil de cambiar? Gracias de antemano
Respuesta
Si si se puede y ademas esa es la correa que patina ya que cuando entra la bomba del aire actúa, para tensarla sigue la correa y veras algún tensor tornillo con corredera es fácil si te fijas bien todo el contorno de la correa.