Funcionamiento turbo

Hola, quisiera saber como puedo notar si el turbo funciona correctamente. He oído que entra en funcionamiento a partir de cierta velocidad, y me gustaría saber como se nota que entra el funcionamiento el turbo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del turbo que sea, pues ahora se fabrican turbos de geometría variable, que simplificando significa que actúan también a bajas revoluciones.
Si es así, la única manera de saber que esta actuando el turbo seria conectando un manopreto de presión, y viendo a que presión esta entrando el aire.
De todas maneras si el turbo no entrara en funcionamiento lo notarias con mucha perdida de potencia.