Diesel o gasolina

¿Existe alguna fórmula de kilómetros y años que te permita decidir económicamente entre un diesel o un gasolina? Los diesel son más caros, pero dicen que tienen más duración y menos averías (aunque estas son más caras, ¿no?, al igual que las revisiones). La conducción del gasolina es más cómoda. ¿Es verdad esto? ¿Son iguales la potencia de un diesel y un gasolina?
En principio calculo que utilizaré el coche poco diariamente, aunque un par de veces al año haré un viaje largo, de más de 2.000 kilómetros.
gracias . Elena

1 Respuesta

Respuesta
Calcula el consumo por año, a una media de 6 litros a los cien para un diesel y 7.5 para un gasolina, con la diferencia de costo de combustible al año y la diferencia de precio de compra del coche para una vida media de entre 5 y 8 años y ya esta.
Los diesel son más caros dependiendo de ofertas y marcas, miralo bien Elena.
En cuanto a costo de mantenimiento se están igualando y las averías es cuestión de 20 % de uso 80% de suerte.
Yo he tenido gasolina y ahora tengo diesel y la experiencia (compartida por muchos) es que es más agradable y divertido de conducir un gasolina.
La potencia es igual para todos, pero el diesel tiene un margen de utilización de entre 850 rpm (ralentí) y 4500 (plena carga) y el gasolina entre 800 y 6500, se "estira" más, ahora bien en par motor (esfuerzo) que es en bajas vueltas el diesel es muy superior, a pocas revoluciones tira más.
Para el uso que le vas a dar yo basaría la decisión en la prueba en carretera, muy sencillo, el que te resulte más agradable de conducir.