Quiero insonorizar el coche

Hola me llamo Fernando, y tengo sxara 1.6 16v 110cv gasolina, el caso es que hace un tiempo noto que el coche suena más, sobre todo en la parte del motor, y estos ruidos se filtran al vehículo, yo había pensado en poner alguna fibra o esponjas de esas como las de los techos y los maleteros de los coches en los espacios que hay entre los plásticos y la chapa para haber si así podría reducir un poco el sonido que se filtra del exterior, si me podéis aconsejar sobre como hacerlo o si estoy en lo correcto o si debo tomar otra solución os escucho un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se si tu coche tendrá mucho tiempo o no, pero antes de nada deberías de comprobar los soportes de motor del coche. Estos soportes, con el tiempo, se deterioran e incrementan el nivel de ruido del vehículo. Si optas por poner fibra en el coche, ten cuidado al ponerla con las partes eléctricas del vehículo, no vaya a ser que se sobrecaliente y te provoque un incendio en el vehículo.
La verdad es que estoy un poco arto, he demontado toda la parte de atrás del coche le he metido fibra de vidrio y si que se nota un poco pero el problema viene del motor, le he cambiado el tubo de escape y va igual un poco menos pero como ya te digo yo creo que es de motor, eso que me cuentas de los soportes ya me lo han mirado en la casa, y que quieres que te diga el coche solo tiene cuatro años y no creo que sea para que suene como suena, ¿podría ser algún problema de carburación? Te digo esto por que últimamente parece que le cuesta arrancar, es como si al dar el contacto no dejase el tiempo suficiente la presión en la llave y ademas le noto que si voy a una velocidad estable sin variarla muchas veces parece como si la gasolina no llegase bien y va un poco como a trompicones, esto lo soluciono pisando un poco más el pedal, por esto te digo, que creo que pueda ser de carburación, es que hace tiempo tuve moto, y se por varias experiencias eso que te comento de lo de los trompicones, pero claro una moto no es un coche, la verdad es que estoy desesperado por que cada vez me hace más ruido, gracias por el tiempo empleado un saludo
Por lo que me dices, lo único que se me ocurre, ya que veo que has probado casi todo, es que compruebes si te hacen ruido los rodillos de la distribución, alternador y cojinete de polea de cigueñal, ya que algunas veces estos rodillos no están bien creando mucha tensión en la correa y se nota como una vibración y ruido. Siento no haberte podido ayudar más.