Ruido en el motor

Hola tengo un opel kadett 1.6 y cuando le paso de 3000 rpm empieza a sonar un ruido como si algo rozara contra una chapa quisiera saber a que puede ser debido y como podría solucionarlo. Gracias
Respuesta
Primero y ante todo debes sabes por donde se oye bien cuando anda el coche cuando frena continuo al hacer alguna maniobra todas esas pequeñas cosas nos puede hacer llegar en donde esta la avería, ¿hace poco te han cambiado algo del motor por ejemplo la correa distribución?
La verdad es que lo acabo de comprar y no se si le habrán cambiado algo, el ruido suena siempre que le acelero a partir de las 3000 vueltas, ya sea en autopista, curvas o en cualquier situación.
El coche tiene 150000 km. En ralentí no suena y e prvado con lo de las ruedas y tampoco suena nada.
¿Nunca te suena cuando el coche esta en ralentí? Porque si fuera solo andando puede ser un rodamiento, y si se oye cuando el coche esta en ralentí puede que sea el tensor de la correa distribución, no pones los kms que tiene el coche ya que si son muchos puede que sea el collarín del embrague, vamos a ir eliminando averías vas a hacer una prueba pon el gato y levanta una rueda delantera arrancas el motor y mete primera para que la rueda que se queda levantada empieza a rodar ya que al tener tracción delantera esa rueda andará y ay puedes ver su se oye ya que puede ser el rodamiento de la rueda o la transmisión y luego la otra y me cuentas.
Muchas gracias por tu atención
Es difícil entonces ya que si te hace el ruido cuando va en marcha te lo tiene que hacer cuando has echo la prueba ya que el coche es como si fuera en marcha es lo más seguro que sea del disco de embrague y el collarín.