Airbag Rover 820

Te cuento, tengo un Rover 820 Si con sólo 4 años, aunque parezca increíble, pero fue un Km 0 y debió ser el último que les quedaba en la Rover por vender. El caso es que se encendió hace tiempo el indicador de Airbag y me dijeron en la Rover que no llegaba información a la central del airbag y en caso de colisión no funcionaría. Pregunté en otro concesionariode Rover y me dijeron que puede que si salte por que hay más sensores en el volante y éstos podrían hacer que salte. El caso es que no se si esperar a darme un tortazo, para ver quien tiene razón. ¿Cuál es tu opinión?. Por cierto si conoces a alguien que tenga éste modelo me gustaría saber si también le han engañado cómo a mi y a otros dos compañeros de la empresa pues a partir de los 25.000 km tuvimos que desmontar el motor al perder aceite por un retén del cigueñal o algo así. Cómo yo fui el último en comprar el coche, lo detecte a tiempo y me abonaron el 75% de las 140.000 pts que costó la reparación y después de unas cuantas broncas. Bueno perdona el rollo pero tenía ganas de contárselo a alguna persona entendida.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que lo ultimo que tiene que pasar es que tengas que "probar" el airbag. Ahora vamos por la solución. Esta avería no es una avería complicada pero si difícil de encontrar. El airbarg lleva unos sensores en la parte delantera que lo activan en caso de colisión a más de 40 km/h (en teoría). Estos activan un mecanismo de inflado del globo del airbag, que calculado, se infla en un tiempo para proteger la cabeza del conductor (o pasajero). La avería puede producirse en esos sensores, en el macanismo de inflado o ser un problema de centralita que esta dando un error que no existe.
La solución creo que debería ser ir a unos cuantos concesionarios y que por ESCRITO te digan cual podría ser el tipo de reparación. A partir de ahí evaluar.
Desde luego que no es una avería para pasar por alto y sea lo que sea deberías mirarlo lo antes posible.
Estos modelos han dado algunos problemas. No de motor ya que parece que el motor Honda que montaban (ahora es bmw) daba buen resultado, si no eléctrico.
Creo que deberías presionar a algunos concesionarios para que se mojen y te den una explicación lógica de lo que puede ser (es uno de sus modelos por lo cual se supone que ellos son los más experimentados) y sobretodo que la den por escrito(Presupuesto).