Vender coche

Voy a vender mi coche ¿tengo qué pagar el impuesto de circulación de este año? ¿O tengo que decirlo en el ayuntamiento y lo paga el comprador? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En teoría, el vendedor es el que tiene que pagar el impuesto de circulación del año actual. No obstante, ese es un punto que se puede negociar con el comprador. Es cuestión de que os pongáis de acuerdo, o bien, si todavía no tienes el coche vendido, te recomiendo que incrementes el valor de venta del vehículo en unos euros, para que te cubran ese gasto. Lo único que debes tener en cuenta, es que, en el momento en que se haga el cambio de nombre en Trafico, deberás tener pagado el impuesto de este año. Pagues tu o el comprador. Si no está el impuesto pagado, Trafico no os permitirá realizar el cambio de nombre.