Duda sobre el caudal de aire de admisión del coche renault clio dci

Hola, he leído por internet que los clio dci no llevan caudalímetro pero no he encontrado ninguna explicación. Cómo miden entonces el caudal de aire de admisión. Te agradecería que me solucionaras la duda.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si el clio lleva caudalímetro, pero es posible un sistema de inyección, que no lo lleve, de hecho en gasolina hay muchos que prescinden de él. Los sistemas de inyección o bien miden el caudal de aire (los antiguos), o su masa (los actuales), pero también los hay que no lo miden, lo calculan teniendo en cuenta: las revoluciones del motor, la presión en el colector de admisión, la carga solicitada por el conductor, etc.Con estos datos y unas cartografías exitentes en su unidad de control calculan con bastante exactitud la masa de aire, y prescinden de un sensor.(Los mal llamados caudalímetros, no miden el caudal, sino la masa.)
Ok muchas gracias por la aclaración, debe ser que este no lo lleva y lo compensa con el mapa, el corrector de altitud y el inyector instrumentado. Lo dicho muchas gracias