Carburador

Hola, tengo un Niva 1.6 de carburación,
cuando lo arranco y lo dejo al ralentí (sin el starter), muchas veces se queda algo alto de vueltas (más de 1.500 rpm) y sin tocarlo, a los dos o tres minutos baja el sólo a 1.000 (suele andar siempre algo más alto de 1.000)
Noto que va a tirones cuando está en 1ª y 2ª, aunque esté caliente.
También me he fijado que el filtro de la gasolina tiene una burbuja de aire ¿es normal?. Le he puesto un líquido limpiador en la gasolina ¿vale para algo?.
Como ves es una multi-pregunta. ¿Eres Asturiano? Yo soy de Oviedo
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ya veo que el seudónimo me ha delatado. Yo también nací en Oviedo aunque ahora no vivo allí.
Con respecto a tu pregunta, en mi opinión, tu coche necesita una regulación del ralentí y también una limpieza de los conductos del carburador por donde pasa la mezcla de aire y gasolina para el ralentí.
El que haya una burbuja de aire es normal.
Yo también uso aditivos en el combustible creo que pueden hacer un servicio, y por lo menos daño no hacen ninguno.
Respuesta
El tema de que este alto de vueltas podría ser porque entra aire por alguna junta del carburador o de los colectores, o que el carburador tenga algún orificio de gasolina taponado, la burbuja de aire es normal, el liquido limpiador algo limpiara pero yo cambiaría los filtros de la gasolina.
Bien, el filtro de la gasolina ¿se cambia tan fácil como parece? O sea, ¿se sacan los extremos y se cambia sin más o hay que hacer algo?.
Valoraré en cuanto respondas, muchas gracias.