Consejo sobre coche nuevo

Tengo que cambiar de coche.
El uso que le doy es:
60km diarios al trabajo (autovía pero con atasco matinal)
2000km mensuales en viajes largos
Que sea gasolina.
Lo que más valoro, por este orden: seguridad, comodidad, fiabilidad del motor y poco ruidoso.
Potencia: la suficiente para que subir con alegría las cuestas sin cambiar de marcha.
Precio: que no pase de 4 o 5k
Velocidad: cruceros de 150/160
Reprise: sin que sea muy lentorro, tampoco le pido mucho.
Y aquí viene lo difícil: quiero que todo lo anterior tenga chasis de coupé o compact o semideportivo.
¿Sabéis de algún coche así?
Reconozco tener prejuicios negativos hacia Seat, Ford y Renault, pero se admiten sugerencias fundamentadas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas preguntas son "las preguntas del millón", pues pino que son muy personales, pero yo te daré mi modesta opinión. Al querer chasis "deportivo" o parecido y descartando directamente todo lo que "huela" a coreano, las opciones son los bmw serie 1, audi a3, o también mazda 626, suerte y que no te comes mucho la cabeza! Chao!
Ya había pensado en el Mazda ¿te parece que su fiabilidad es más Audi/Bmw o más bien Ford/Reanult?
Gracias
En fiabilidad son más o menos parejos, mazda fue comprada por ford y esco le permite una mayoe expansión en europa y en españa, la red de postventa(talleres, recambios) es lógicamente mucho menor que audi o bmw, que llevan más años en españa. Observa yb que el mazda viene con un equipamiento mayor que los otros, creo(esto no lo se seguro) que apenas le puedes añadir extras, lo que significa que a igual precio el equipamiento sera más completo, el día de mañana cuando tengas que empezar a llevar el coche al taller, notaras que con el mazda tendrás más problemas, no porque sera peor si no porque las piezas te tardaran más en llegarte y precio medio de la reparación sera un pelín más caro, los repuestos valdrán más dinero, la razón, audi(y bmw también) amortizan más rapido los costos de sus productos y lo repercuten(aunque sea poco) en el precio de las piezas, en fin no te rayo más, espero que te sirva para algo. Chao!