Xsara airbag

¿Es posible montar el airbag del acompañante sin muchas complicaciones?

1 respuesta

Respuesta
Y perdón por la tardanza, ya sabes las fiestas, bueno al tema, no se si el vehículo no tiene airbag de serie y se lo quieres montar, o si lo tiene reventado y lo quieres cambiar. Por favor especifica y dime que año modelo de xsara
De serie solo tiene de conductor.
Si solo tiene el del conductor es que un modelo de la primera serie y tiene un guardaobjetos en vez del aibag pasajero. Montar se puede montar el problema es que cueta trabajo y tiempo. Necesitarás el airbag pasajero, desmontar el guardaobjetos y montar el marco de sujeción del airbag, desmontar la consola central del piso y cambiar la centralita que es de tres encendidos (2 pretensores y airbag conductor) por una de cuatro encendidos, y montar el inhibidor del airbag pasajero en el lateral del panel de instrumentos. Si tu vehículo no es de los primeros ya tiene la preinstalación hecha por lo que no tendrás que desmontar el panel de instrumentos, si es de los primeros tendrás que cambiar la instalación (poco probable, en españa no se vendieron muchos), el airbag se sujeta por el hueco de la radio(hay que desmontarla). Una vez hecho esto hay que codificar la centralita en un punto citroen (10 minutos, no creo ni que te cobren). Todo esto con piezas nuevas ronda los 500 euros más el trabajo. Si estas decidido, en los desguaces podrás adquirir todo pero no te lo recomiendo, son piezas muy delicadas y muy peligrosas. Recuerda que hay que desconectar la batería para manipularlas. Si tienes alguna duda aquí estoy para informarte.