Alquiler de piso de VPO amueblado

Buenos días.

Quiero alquilar un piso de VPO amueblado en la Comunidad de Madrid. El problema es que, a pesar de que el piso tiene ya más de 15 años y tiene cancelada la hipoteca, como no tiene la descalificación, aun es de VPO y la renta máxima que me permiten dista mucho de lo que yo tenia pensado. Como el piso se alquila amueblado he pensado si sería posible cobrar la renta fijada por la comunidad y aparte cobrar algo por el alquiler de muebles y electrodomésticos, algo que si no cubre lo que yo tenia pensado, al menos saque algo más. Tampoco tengo muy claro si puedo compartir los gastos de comunidad.

Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Por obvias razones me asalta una duda.

¿Su vivienda está afectada por el régimen de descalificación del Real Decreto-Ley 31/1978, de 31 de Octubre, o por el contrario al Decreto 2114/1968, de 24 de Julio?

Hola,

Ahora mismo no tengo delante las escrituras, pro quiero recordar que en ellas aparece el decreto por el cual se regula la Calificación definitiva de VPO, pero no recuerdo haber leído nada de Decreto de DEScalificación.

Si me pregunta por el de DEScalificación, ¿Donde podría localizar ese dato?.

Muchas gracias.

En las escrituras tiene que constar obligatoriamente el régimen aplicable a la VPO

Cuando las tenga en su poder, me contesta para darle una respuesta.

Muchas gracias.

Esta noche o mañana le indico los datos que vienen reflejados en las escrituras.

Un saludo.

Buenos días.

Disculpe por la tardanza, pero la Comunidad de Madrid ya nos a informado de todo.

Muchas gracias por su interés.