Duración de mi contrato de arrendamiento de vivienda

Buenos días,

Vivo de alquiler en una vivienda en la que se ha pactado un plazo de 5 años de arrendamiento (creo que es el máximo al que el propietario está obligado por ley). Pero además se recoge una cláusula que dice "el inquilino se reserva el derecho de prorrogar el contrato de alquiler por 5 años más". ¿Esto quiere decir que yo como inquilina puedo obligar al propietario a prorrogar el contrato otros 5 años? Si el propietario cumple su preaviso ¿puede obligarme a abandonar la vivienda transcurrido el plazo inicial de 5 años?

Gracias,

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Esto quiere decir que puedo obligar al propietario a prorrogar el contrato otros 5 años? .

Si en el contrato se ha pactado eso, pues hay que estar a lo pactado, es decir, finalizado el plazo de 5 años, Ud. puede remitir (bastante tiempo antes) una carta al propietario en la que le indique que de acuerdo con lo pactado se acoge a la prórroga por esos otros 5 años.

¿Puede obligarme a abandonar la vivienda transcurrido el plazo inicial de 5 años?

No. La respuesta es la misma que para la anterior pregunta

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.