¿Qué es necesario para que un contrato de alquiler de vivienda tenga validez?

Llevo varios años como arrendataria en la misma vivienda y con un contrato de alquiler que redactaron en la gestoría con la que trabaja el propietario. Vivo con mi pareja sin embargo unicamente figuraba yo como arrendataria, ahora dado que mi pareja necesita solicitar una beca necesita figurar también en el contrato de alquiler para ello debemos redactar un nuevo contrato, en primera instancia la idea era que lo hicieran desde la gestoría sin embargo hasta dentro de una semana no tendrían el contrato redactado y lo necesitamos en mano en dos días como máximo. Es por ello que he hablado con el propietario para realizar nosotros por nuestra cuenta el contrato, copiando el formato del anterior e incluyendo el nombre de mi pareja y modificando la cuantía de renta a pagar(ya que ha variado respecto al anterior contrato). Sin embargo el contrato que poseo ahora mismo esta impreso en folios de la casa de moneda y timbre correspondientemente seriados. Tendrá la misma validez el que redactemos nosotros, siempre que lo firmemos ambas partes, ¿si esta impreso en folios normales o es necesaria esa burocracia para darle validez?

1 respuesta

Respuesta

Los contratos de arrendamiento pueden estar redactados en papel normal. No se necesita ninguna cuestión especial, salvo que el clausulado sea conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, que se identifique correctamente a las partes (nombre, DNI, etc), el inmueble, y esté firmado.

Después hay que depositar la fianza en el organismo autonómico que corresponda (IVIMA, IGVS, INCASOL, etc) y todo listo.

Suerte.