Tengo aprobada la ayuda des este mes de alquiler y la dueña quiere echarme esta semana

este mes h tenido problemas para pagar el alquiler el día 6 solicite a asuntos sociales la ayuda de alquiler y me la han aprobado pero todavía no me la han dado el ingreso de alquiler es el día 10 y se lo comente a al dueña al principio acepto pero el otro día arrremetio contra mi por teléfono y diciéndome que si no pagaba ya este semana que abandonara el piso también ha estado meses sin darme las facturas d agua y luz y el otro día me las trajo discutiendome que sino pago el alquiler ella tiene contactos y que no va a permitir una semana mas que no le page

1 Respuesta

Respuesta

La situación que comenta es un tanto delicada, pero no se deje amedrentar.

Si consigue liquidez para hacerle frente con puntualidad al alquiler no tienen porqué echarle del piso.

El casero no puede "echarle" por la fuerza (sería delito), pero si que puede demandarle por falta de pago.

Por tanto recomiendo lo siguiente:

- Si ve que puede hacerle frente al alquiler, cuanto antes pague y regularice la situación. Entre que le demandan, notifican etc. hay varios meses de demora.

- Si ve que el alquiler se le va de las manos, entonces cuanto antes hable con el casero para entregarle la vivienda.

Suerte.