Deducción 100% vivienda alquilada

Buenas tardes, tengo la duda de hacer un contrato de alquiler de vivienda a nombre del hermano, de la persona que vivirá realmente en la vivienda, que cumple con los requisitos para aplicar la deducción del 100% del IRPF, esto lo puedo hacer? O es un fraude? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hacerlo a sabiendas... efectivamente es fraude.

Otra cosa es que sea muy complicado demostrarlo.

Sopese pros y contras (valore qué pasaría si en el futuro hay divergencias entre los hermanos, etc).

Suerte.

Muchas gracias, en mi caso el hermano vive en otra Comunidad Autónoma, es muy descarado, no?

Efectivamente... parece que es "bastante" descarado. A poco que la administración investigue (nómina, empadronamiento, ...) sería evidente el "chanchullo".

Haciendo las cosas "dentro de la Ley" se puede deducir el 60%, y a poco que invierta en la vivienda, el rendimiento será muy pequeño. Lamentablemente no le puedo aconsejar otra cosa.

Suerte.