Alquilar el piso para no perderlo

hola mira yo quería preguntarte por un tema que ultima mente escucho mucho. Dicen que para que no te quiten el piso bueno mas bien dicho para que no te echen del piso lo que puedes hacer es hacer un contrato de alquiler a un pariente a un precio simbólico y ponerlo al máximo de tiempo que puedas 40 años por ejemplo el piso te quitara el piso y te enbargara = pero tendrá que cumplir el contrato de alquiler =mente eso es verdad o hay algún contra

1 respuesta

Respuesta

Técnicamente esto es cierto (si el inquilino no supiese nada de la situación del propietario ni fuese cómplice de los hechos), pero podría demostrarse que hubo "mala fe" por parte del propietario embargado (con conocimiento del inquilino cómplice), por lo que un Juez daría por nulo el contrato de arrendamiento y el banco se quedaría la vivienda.

Le dejo un enlace al respecto:

http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/embargo-pisos-en-alquiler/

Suerte.