Refacciones del baño. Derechos del inquilino.

Tengo tres problemas con el Baño:

1)La bañera tiene un agujero. Cuando me mude la bañera estaba recién pintada se ve como un intento de arreglar el agujero. Pero ahora no solo se esta despintando sino que tengo un agujero en la bañera y calculo que el agua se filtrara al piso de abajo.

2)El inodoro pierde agua de alguna parte. Cuando se usa el inodoro luego de un rato aparece un charquito de agua en el baño. Básicamente esta todo el tiempo ahí el agua.

3)Yo alquile el piso porque tenia bañera. Pero, lo que no sabia cuando alquile el piso es que tiene un calentador de 50 litros. Lo que significa que no puedo llenar ni la mitad de la bañera con agua caliente y encima se me va rapido por el agujero ahora.

Hay algo que pueda hacer al respecto?

Cuales serian mis derechos?

Como debería exigir mis derechos en caso de que fuera mi derecho?

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente

Víctor

Respuesta

Tiene derecho a que se reparen esos desperfectos a cargo del propietario.

Envíele un burofax, comunicándole la existencia de esos desperfectos y advirtiéndole que caso de no ponerse en contacto con usted, procederá a las reparaciones necesarias a sus costas.