Problemas para recuperar la fianza del piso de alquiler

Hola, dejé un piso de alquiler el 31 de marzo de 2013 previo aviso verbal un mes antes y con contrato de cinco años después de habitarlo durante 21 meses y siguiendo las instrucciones del propietario, es decir, "cuando se quiera ir me lo dice un mes antes y sin problemas".Todo bien salvo que han pasado mas de dos meses y no me ha devuelto la fianza de 600 euros alegando que va mal de tiempo para quedar, que ya quedaremos. El piso esta situado en Martorell , población de Barcelona.

¿Como debo actuar?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El problema del tiempo es una excusa poco convincente. Para la devolución de la fianza bastará realizar una transferencia por dicho concepto a través de cuenta bancaria.

En caso de persistir en la falta de devolución, podrá instar un procedimiento monitorio o un juicio verbal para recuperar dicho importe.