En un alquiler, ¿Afecta al propietario que el anterior inquilino no tuviese contrato de luz?

Buenos días, quisiera saber en qué afecta al propietario de una vivienda si el anterior inquilino no tenía dado de alta un contrato de luz en su vivienda, ya que estaban enganchados con un empalme. Si se descubre este hecho, ¿afecta al propietario?

¿o el propietario puede darse de alta sin problema en cualquier compañía eléctrica?

Gracias por sus respuestas. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

¿Tenia contrato legal de alquiler de la vivienda?.

Buenos días famontero, sí, el contrato de alquiler estaba legal, 14 años de alquiler. Lo que ocurre es que desde el año 2009 el inquilino no tenía dado de alta la luz. ¿En qué afecta al propietario?

Muchas gracias y saludos.

Como supongo que quitaría los enganches al irse, tu lo único que tendrás que hacer es darle de alta otra vez como titular, si no han inspeccionado o no han detectado nada durante este tiempo, no es tu problema habiéndolo tenido con el contrato en regla.