Duda con contrato

hola,tengo un contrato de una vivienda hace seis meses, me quiero cambiar de piso a uno mas grandes, una de las clausulas que me pide es estar mínimo 5 meses,eso lo e cumplido,pero otra clausula que me encontrado que encuentro muy rara es la duración del contrato,que dice:

el contrato empezara a regir el día 15 de noviembre de 2012 y tendrá una duración de un año.

el arrendatario podrá rescindir unilateralmente el contrato en cualquier momento mediando preaviso de dos meses

al vencimiento del plazo,el contrato quedara resuelto de pleno derecho,y el arrendatario deberá proceder a la devolución al arrendador de la llaves y las libre disposición del inmueble objeto del mismo,quedando desde este momento requerido de ello a los efectos de lo dispuesto en el art:1566 del articulo civil

ambas partes convienen expresamente que no procederá las prorrogas en este contrato cuando el arrendador manifieste fehaciente la necesidad de ocupar la vivienda para destinarla permanentemente para si o cualquier de sus hijas

yo en este tiempo nunca le e molentado,a pesar de encontrar un piso en muy mal estado,radiadores que pierden agua,caldera en muy mal estado,grifería en mal estado,y sin contar que pensaba que el suelo era gris...y resulto ser blanco!

yo solo quiero poder marcharme en un mes y recuperar mi fianza,según e leído en internet al menos en la web de cataluña,los contratos deben de ser de 5 años ,año prorrogable,estoy en lo cierto?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente los contratos de alquiler de "vivienda habitual" (como parece ser el suyo) son de 1 año prorrogables a 5 según marca la Ley. La Ley también dice que si el propietario necesitase la vivienda para si mismo o para un familiar en primer grado podrá solicitar la cancelación del contrato (del mismo modo que Usted se puede marchar antes de los 5 años).

No veo nada "raro" en el contrato.

Analice detenidamente la cláusula en la que le piden una permanencia mínima de 5 meses, y si ha preavisado con 2 de antelación no tiene nada que temer.

Suerte.

gracias por la aclaración,el problema es que yo e mirado otro piso mucho mas grande que este,y solo me dejan un mes para entrar,que debo hacer? que me puede repercutir?

gracias de nuevo!

Si Usted avisa con 1 mes de antelación y en contrato dice 2 meses, le pueden cobrar ese mes de penalización.

Suerte.