¿Cuánto tiempo tiene para devolverme la fianza del alquiler del piso?

El 31 de agosto deje la casa en la que estaba de alquiler, quisiera saber cuanto tiempo tiene el propietario para devolverme la fianza, lleva mas de un mes dandome largas porque dice que aun no le pasaron el recibo del agua que yo tengo que pagar. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La Ley de Arrendamientos Urbanos concede al propietario 30 días para devolver la fianza (o la diferencia de ésta menos los gastos) al inquilino.

Pasado este tiempo, el dinero devenga intereses.

Hable con el casero seriamente y que le devuelva el dinero.

Suerte.

Como creo que no me hará ni caso, que puedo hacer? Sabrías decirme el interés diario que genera? Muchas gracias!!

Si intuye que no va a obtener respuestas "por las buenas", lo que puede es enviarle un burofax (para tener constancia del comunicado) solicitando la fianza. Si tampoco obtiene respuesta, entonces sólo queda la vía judicial.

Tiene un modelo en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza

Suerte.