Alquiler

Hola, voy alquilar mi piso pues no puedo con la hipoteca y me voy a vivir con mi pareja, tengo muchas dudas al respecto y me gustaría si usted podría aclararme lgunas, lo tengo puesto por inmobiliaria, ella es la que va agestionar todo contrato en fin, yo estoy empadronada en el piso pues lo tengo como vivienda habitual, ¿puede el inquilino empadronarse en el? Sin que ninguno tengams perjuicio por otro lado como no se cuando me va hacer falta a mi el piso voy hacer contrato para 11 meses pues dice la inmobiliaria que así es más seguro y no obliga a estar 5 años, por otro lado la luz la tengo que poner al nombre del inquilino o me fio de que me pague la luz todos los meses con el recibo y el agua bueno por ahora solo estas preguntas si me acuerdo de más ya contare de nuevo con usted agradeciendo su pronta respuesta un saludo.
Respuesta
Para que el inquilino se pueda empadronar necesitaría un contrato "de vivienda habitual". El contrato de 11 meses que propone es un contrato de "uso distinto a vivienda habitual", por lo que no se podrá empadronar.
Otra particularidad es que no se puede hacer una sucesión de "contratos de 11 meses" a un mismo inquilino, ya que entonces legalmente pasaría a ser un contrato "de vivienda habitual" (con duración de 5 años etc).
Respecto a los suministros, Usted decide. Lo habitual es que el suministro esté a nombre del propietario y que el inquilino sea el titular de pago.
Le recomiendo la lectura de algunas páginas al respecto:
http://cosasdealquileres.blogspot.com/p/enlaces-utiles.html
http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/guias-recursos.html
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Suerte.