Rescindir contrato alquiler

Buenos días !!! Me podría aclarar este punto de mi contrato de alquiler.

" la parte arrendataria también podrá resolver el presente contrato mediante preaviso de treinte días de antelación en la primera anualidad de vigencia de este contrato "

Significa que tiene que pasar todo el año para poder rescindir el contrato ???
La situación es que por motivos de trabajo me tengo que cambiar de ciudad y llevo 9 meses en el piso.Existe alguna forma de rescindir el contrato sin llegar al año ??
O depende exclusivamente de la buena predisposición de la parte arrendadora ???

Muchas gracias por la atención !!!

Respuesta

Depende de la buena predisposición de la arrendadora, como bien dices.