Registro fíanza de alquiler

Estimado experto,

He alquilado un piso con dos meses de fianza y quería saber si a la hora de registrarlo en el IVIMA, estoy obligado a registrar la fianza de las dos mensualidades o sólo es necesario registrar una.

Saludos cordiales

Juana Rodríguez

Respuesta

Estimada Sra. Rodriguez,

Normalmente se recoge en el contrato de arrendamiento una fianza de el equivalente al importe de una mensualidad.

No obstante, como normalmente, primero hace el ingreso y luego entrega la documentacion, pruebe a ingresar una y ver si con eso le dan el resguardo del IVIMA.

Como es una excepcion, no sabria indicarle, pero para mayor seguridad llame al 012, y ahi le podran informar con total exactitud.