Alquileres anuales

Hola!
Como se puede hacer para alquilar un piso, pero solo por un año
¿O estoy obligado a que sea de 5 años?.
¿Qué clausulas son las más importantes de poner para curarme en salud?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La Ley ordena los alquileres en dos grandes grupos:
1.- Los de "vivienda habitual": que serán los destinados a domicilio permanente del inquilino.
2.- Los de "uso distinto de vivienda": aquí se engloban los locales comerciales, oficinas, etc.. y también los "alquileres de temporada".
Si Usted necesita hacer un contrato de 1 año debe optar por esta última opción. Básicamente el contrato es igual, solo que se debe especificar claramente que es un contrato "de uso distinto de vivienda habitual", se debe indicar claramente la duración y también cuál es el domicilio "habitual" del inquilino.
En este enlace tiene modelos útiles: