¿Podré desahuciarle?

Gané un juicio por no presentarse la otra parte. El juicio era en torno al desahucio por impago de un local comercial (yo soy el dueño del local). La otra parte alegó que no se le había emplazado y al final se dio por nulo el juicio por un error burocrático a la hora de emplazarle. Este juicio, supuestamente, lo iba a ganar por impago de dos mensualidades, ya que, el contrato consta de una cláusula en la cual se especifica que, de producirse un impago, se anularía el mismo); por ello querría saber si todavía se puede emplear estos argumentos para desahuciarlo en una demanda posterior. De no ser así y en caso de producirse atrasos en el pago de la mensualidad, ¿existiría la posibilidad de denunciarlo y anular el contrato? Aclaro que en dicha cláusula se determina la obligación por su parte de pagar del 1 al 5 de cada mes vencido. Puntualizo que previo al juicio dado como nulo, se produjeron otros impagos y busqué que pagara a través de burofax y demanda de conciliación dichas mensualidades (que fueron 4). Dichas mensualidades fueron pagadas exceptuando un mes. Fue entonces cuando volvió a repetirse otro impago y procedí a denunciar. Siendo un total en el presente de dos mensualidades (la que se quedó sin pagar y la de ahora).
Muchas gracias por las molestias

1 respuesta

Respuesta
El primer juicio fue declarado nulo, por tanto es como "si no existiese".
Si se repiten las deudas (como parece ser), puede repetir con la argumentación, pero el contrato solamente se anularía por orden judicial (es decir, con la sentencia en la mano).
Suerte.