Rescindir contrato de alquiler / Entrega Fianza

Hola buenos días, ¿tengo un inquilino que me deben unos 6.000? En alquileres, y quiero rescindirle el contrato por falta de pago, pero la pregunta es si debo darle la fianza aunque me deba dinero, o no tengo que darle fianza porque es antes de tiempo.
Se supone que me deja deudas y que pagará poco a poco, ¿pero la fianza que hago?.
¿Cómo se rescinde el contrato y con qué tiempo se debe avisar para que desaloje?.
Esto es un lío.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comentarle que un contrato solamente se puede rescindir de mutuo acuerdo entre las partes o por mandato judicial.
Entiendo que ambos han llegado a un acuerdo "privado" y que el inquilino le devuelve el local comprometiéndose a pagar poco a poco la deuda.
Dada la cuantía de la deuda le aconsejo acudir a un abogado, pero en líneas generales la cuestión es la siguiente:
Firmar un documento de "rescisión de contrato" por mutuo acuerdo, en el que se incluya el reconocimiento de la deuda y la forma en que se la van a pagar.
Por cuanto a la fianza lo más recomendable es que se la quede Usted a cuenta de la deuda.
Suerte.
Muchas Gracias por la respuesta, al final hemos llegado a un acuerdo de rescindir contrato mediante amortizar su deuda por maquinaria y así se acaba el problema.
No salgo ganando pero ya tengo otro inquilino y no paso por juzgado.
Siempre es preferible un "mal acuerdo" que un "buen juicio". Enhorabuena.