Repartición de últimos recibos entre inquilino y dueño

Hola, buenas tardes!
He alquilado mi piso desde hace casi un año, y, el inquilino me ha dicho que probablemente se marche en unos meses. Yo he llamado a las compañías de suministros para saber como estaba la cosa y me he enterado que él, no cambio la titularidad como habíamos acordado, si no simplemente el nº de cuenta. Esto no me preocupa demasiado de momento, puesto que nunca he tenido problemas en ese sentido, pero me gustaría saber como podríamos dejarlo todo zanjado el día que le devuelva la fianza, si hay alguna manera de que lo que ha consumido hasta ese día se lo carguen a el, o como se podría hacer el calculo si los recibos todavía no han llegado, puesto que el inquilino cambia de ciudad y después corro el riesgo de que se desentienda. También quisiera saber si hay algún modelo para hacer un finiquito de alquiler que constate que se le ha devuelto la fianza y que su parte de los suministros ha quedado saldada si así fuera.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para saber los consumos de los recibos, puede mirar los contadores el día que se vaya y los comunica a las compañías y pueden cargar al inquilino la cantidad correspondiente al consumo . Otra opción es no devolver la fianza, esperar a que todos los suministros estén pagados, esto lo vera en las facturas ue le llegarna por la fecha.
Cualquier escrito sirve para dejar constancia de que se le devuelve la fianza o de los acuerdos a que llegan .