Mi inquilino quiere que pague la reparacin

Buenas noches expertos mi problema es que tengo mi piso ya para casi 6 meses alquilado y mis inquilinos después de casi 6 meses lavando ropa en la lavadora que es nueva dice que se le sale un chorro por debajo y que se la aregle.. Llamaron a una persona sin mi permiso y se la estuvo mirando pero al final no dio con el problema y ahora me piden que lleve yo a un técnico y que lo pague yo... No lo veo normal que una cosa que lleva casi 6 meses lavando ropa con ella, corra yo ahora con esos gastos y eso que el contrato ya le cumple para final de mes, les dije que le iba a renovar 6 meses más pero no estoy muy a gusto ya que no partan de molestarme, tuve que areglarle la tira de bajar persianas y cada vez que tienen algo no paran en llamarme... Me enfade con ellos porque son 5 llamadas en un día y tampoc es urgente y les dije que cuando yo se los deje, funcionaba todo, que no lo pagaría yo, si un caso a medias pero llevando alguien de mi confianza.. Y estoy dudoso en renovar el contrato porque de 4 inquilinos estos son los que más molestan,, que me puedes decir al respecto... Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Dado que el contrato es de "uso distinto a vivienda habitual" (alquiler por temporadas según indica), las reparaciones se harán según aparezca acordado en el contrato.
Mi consejo: si el cliente no es de su agrado no le renueve, y descuente de la fianza los desperfectos imputables al inquilino (justificados con facturas).
Suerte.