¿Qué puedo hacer para alquilar bien el piso?

Hola tenemos que alquilar un piso y mis dudas son las siguientes..
Lo queremos hacer todo legal y quiero saber a nombre de quien tiene que ir el contrato puesto que el piso esta a nombre de mi hermano y mio pero con el uso y disfrute de por vida para mi madre.. Aparte el inquilino tiene 25 años y quiere pedir la ayuda al alquiler.
Puesto que el piso me encargo de alquilarlo yo pues pensé de ponerlo a mi nombre pero no se si es lo ideal a mi nombre o a nombre de mi madre.
También quería saber que repercusiones tiene a nivel de impuestos y de declaración y si lo hago a mi nombre me afectaría porque yo acabo de comprar una vivienda y estoy esperando que me den la ayuda...
Gracias de antemano.
Respuesta
Valensia78,
En todo caso, cuando alquiles el piso, contrata un seguro de alquiler para evitar problemas. Son baratos y rápidos, y te garantizas una cobertura legal por si el inquilino no paga y/o no quiere abandonar el piso.
Entiendo que el inmueble lo deberían firmar los propietarios, aunque con el conocimiento de tu madre.