Rescindir contrato por incumplimiento

Buenas tardes, mi situación es la siguiente: Tengo una vivienda alquilada y el arrendatario se la ha realquilado a otra persona. Esta 3ª persona paga íntegramente el importe del alquiler y no consta en ningún sitio, tampoco tiene nuestro permiso. El arrendatario dispone de una habitación en la que no vive en ella y la utiliza para guardar trastos. Este es marroquí y guarda trastos para en momentos puntuales los lleva a su país.
Se que se puede rescindir el contrato pero mi pregunta es la siguiente: ¿Qué necesito para demostrar esto que te explico?
-Necesito ir de juicio
-Necesito el testimonio de esta 3ª persona
_Denunciar
Creo que tendré que demostrarlo de alguna manera, ¿pero cuál?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para rescindir un contrato por incumplimiento se necesita el fallo de un Juez, y para ello se requieren pruebas.
El testimonio del "realquilado" y de los vecinos que constaten que el titular no vive allí sería suficiente.
Es un proceso largo y para nada económico.
Si no queda mucho para el fin de contrato le recomiendo esperar y llegado el momento comunicar su intención de no renovar. Después puede hacer un nuevo contrato al realquilado o a quién Usted decida.