¿Me pueden obligar a pagar el alquiler?

Hola,
Quisiera saber lo siguiente:
Si tengo un contrato de alquiler realizado en una vivienda que por motivos ajenos a mi no he podido vivir nunca ahí, lo puedo demostrar por las facturas de luz, agua...
Justo un mes después de realizar el contrato, envié una carta a la inmobiliaria para dar de baja el contrato y entregué en mano las llaves al propietario. Al poco los propietarios cambiaron de inmobiliaria y yo creía que estaba cancelado el contrato pero ha seguido vigente hasta hoy.
Yo quiero hacer un contrato nuevo en otro piso. ¿Me pueden obligar a pagar todos los meses de atraso del otro contrato ya que no se dio de baja?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no se puede "dar de baja" un contrato ya firmado (aunque a Usted se le hayan presentado circunstancias imprevistas).
El único modo de hacerlo es mediante un acuerdo entre las partes (propietario e inquilino).
Aunque Usted haya enviado una carta manifestando su deseo, el contrato sigue vigente a todos los efectos, y legalmente el propietario tiene derecho a cobrar los meses que se hayan acordado (1 año).
Lo recomendable es que cuanto antes contacte con el propietario y le exponga su caso, parado poder llegar a un acuerdo económico y no seguir generando gastos.
Suerte.